jueves, 30 de diciembre de 2010

Noticias en breve

Mike Portnoy, ex-batería de Dream Theater, ha abandonado también Avenged Sevenfold, por decisión de la propia banda. Portnoy deja así la colaboración que tantos problemas le trajeron con sus compañeros de Dream Theater y que, incluso fue motivo de su salida. Portnoy podría estar preparando un nuevo proyecto junto al guitarrista de Deep Purple Steve Morse, el cantante y teclista Neal Morse (Transatlantic) y el bajista Dave LaRue (John Petrucci).
*****
Por cierto, los rumores sobre la búsqueda de batería para Dream Theater apuntan a que Marco Minnemann (Kreator, Necrophagist) podría haberse unido a la banda como sustituto de Mike Portnoy. Minnemann, nacido en Alemania, tiene un gran prestigio entre la prensa especializada en percusión y ha editado numerosos videos formativos.
*****
Los alemanes Rebellion se han separado de su guitarrista Uwe Lulis (ex-Grave Digger), del batería Gerd Lücking y guitarrista Simone Wenzel. El guitarrista Tomi Göttlich (ex-Grave Digger) y el cantante Michael Seifert seguirán adelante con nuevos miembros. Lulis y Lücking continuarán en un nuevo proyecto aún sin nombre, mientras que el guitarrista Simone Wenzel se ha incorporado Vernissage.
*****
Visto y no visto ha sido el paso del batería Rhino por Black Reign, la banda liderada por el ex-cantante de Crimson Glory y Leatherwolf Wade Black. Si hace escasas semanas anunciaban la llegada del tamborilero de Manowar, ahora anuncian la salida de Rhino.
*****
Quiet Riot ha presentado en directo a su nuevo cantante Mark Huff que sustituye al tristemente fallecido Gary Barden. Huff procede de un grupo californiano de versiones de van Halen.
*****
Armando Acosta, batería de Sain Vitus, falleció el 25 de noviembre. Acosta había abandonado la banda en 2009, siendo sustituido por Henry Vasquez, debido a sus graves problemas de salud.
*****
Sean Tibbetts (Kamelot) es el nuevo bajista de lo death metaleros de Florida The Evil Amidst, banda que cuenta con miembros de Malevolent Creation.
*****
Los legendarios Whiplash han vuelto a reclutar a su batería original Tony Scaglione (ex-Slayer)., que sustituye a Joe Cangelosi.
*****
Los alemanes Sodom han incorporado al nuevo batería Markus Freiwald (Moonspell, Rotting Christ) para sustituir a Konrad "Bobby" Schottkowski, que abandonó la banda hace pocos días por sus problemas personales con el líder de la banda Tom Angelripper.
*****
Strangers In The Night es el nombre de la nueva superbanda creada por el guitarrista Michael Schenker (MSG, ex-UFO, ex-Scorpions), junto con el batería Herman Rarebell (ex-Scorpions), el bajista Pete Way (UFO) y el cantante Michael Voss (Casanova, Mad Max).
*****
Los finlandeses Catamenia han incorporado al cantante Juha-Matti Perttunen (All Against) para sustituir a kari Vähäkuopus en las voces limpias de la banda. La banda consigue cubrir la desbandada de octubre en la banda cuando Ari Nissilä (guitarra), Toni Kansanoja (bajista), Kari Vähäkuopus (voces limpias) y Mikko Nevanlahti (batería) dejaron el grupo.Recordemos que en octubre, Catamenia ya suplió a lo anteriores con  el bajista Mikko Hepo-oja, que vuelve a la banda, el batería Tony Qvick y al guitarrista Sauli Jauhiainen.
*****
Los holandeses Sinister han reclutado al nuevo bajista Joost van der Graaf.
*****
Los americanos Kamelot se han visto obligados a reclutar temporalmente al italiano Fabio Lione (Rhapsody Of Fire) para suplir a Roy Khan, aún convaleciente de su enfermedad, lo que obligó a suspender su gira de octubre.
*****
Los alemanes Mob Rules han cambiado de teclista, ya que Sascha Onnen ha dejado la banda por motivos familiares, siendo sustituido por Jan Christian Halfbrodt.