domingo, 24 de octubre de 2010

Noticias en breve

El pasado 5 de octubre falleció el cantante Steve Lee de la banda hardrockera suiza Gotthard en un trágico accidente en Nevada. Lee estaba haciendo un viaje a lomos de su Harley Davidson con su novia y su compañero de Gotthard Marc Lynn, cuando se detuvieron para cambiarse de ropa debido a la lluvia a unos 100 km de Las Vegas. Desgraciadamente, un camión tráiler perdió el control y arrolló las motos aparcadas, saliendo despedida una de ellas contra Lee, que murió en el acto. Lee, de 47 años, nos deja un legado de 22 años de carrera, habieindo sido el fundador de Gotthard, toda una institución en Suiza, junto con Leo Leoni a comienzos de los 90, dejando 9 discos de estudio y 3 directos.
*****
Los americados Dream Theater continúan a la búsqueda de un nuevo batería que sustituya a Mike Portnoy que decidió abandonar la banda que fundara hace 25 años alegando sobrecarga de trabajo. El cantante de la banda James LaBrie anunció que van a realizar una audición a siete baterías que optan a la vacante que ha dejado Portnoy. La salida del excelso batería de la banda no ha estado exenta de polémica, dado que no ha sido todo lo amistosa que se pudiera imaginar, saliendo a la luz las relaciones frías que existían entre Portnoy y el resto de componentes de Dream Theater.
*****
El guitarrista Henny Wolter ha abandonado su puesto en Primal Fear y Sinner para centrarse en su grupo Nitrodogs que cuenta con el batería Klaus Sperling (ex-Primal Fear) y el cantante Oimel Larcher.
*****
Dos conciertos en México y en Alemania servirán de despedida de la banda Narnia, cuya separación fue anunciada por su guitarra y líder Carljohan Grimmark el pasado mes de abril.
*****
Los suecos Nocturnal Rites, que se encuentran trabajando en su próximo disco, presentaron en directo a su nuevo guitarrista Chris Rörland, que sustituye a Emil Norberg, que abandonó la formación en 2008.
*****
Los franceses Lonewolf han reclutado al bajista Rikki Mannhard (ex-Mystery Blue). Recientemente el guitarrista de la banda Damien Capolongo abandonó el grupo, por lo que el bajista Alex Hilbert pasará a desempeñar las labores de guitarra.
*****
Desbandada general en Catamenia. El guitarrista Ari Nissilä, el bajista Toni Kansanoja, el cantantre Kari Vähäkuopus y el batería Mico Nevanlahti ha abandonado la banda por falta de motivación e inspiración. De momento han reclutado al bateria Tony Qvick y al guitarrista Sauli Jauhiainen, además de recuperar a su antiguo bajista Mico Hepooja.
*****
El bajista Alla Fedynitch ha abandonado Leaves’ Eyes por motivos personales. De momento, será sustituido en directo por J. D Van der Wal.
*****
El ex-guitarrista de WASP Chris Holmes ha creado a una nueva formación con viejos conocidos como los que fueran compañeros suyos en WASP, el también guitarrista Randy Piper y el batería Stet Howland, junto con el bajista Steve Unger (ex-Metal Church) y el cantante Rich Lewis (Animal). El nombre del grupo será Where Angels Suffer, es decir WAS...
*****
Los americanos Omen han sustituido a su bajista Scott Clute, que abandonó la banda en septiembre, por Andy Haas, que ya perteneció a la banda en 2003.
*****
El ex-guitarra de Rage y Grave Digger Manni Schmidt ha formado una nueva banda llamada Capital Joke que cuenta con el cantante Barto Chinaski, el bajista Jan Le Grow y el batería Dominik Nowitzki
*****
Otra nueva banda Creation’s End lanzarán su disco debú “A New Beginning” el próximo mes de noviembre. El grupo está liderado por el vovalista Mike DiMeo (ex-Rioy, ex-Masterplan), el guitarra Rudy Albert (Zandelle) y Marco Sfogli (James Labrie), el bateria Dario Rodríguez y el bajista Joey Bones.
*****
Los italianos Raintime han sufrido la baja del guitarrista Matteo Di Bon y el bajista Michele Colussi, que han sido sustituidos por Ivan Odorico y Dario Battiston
*****
Los también italianos White Skull han prescindido de la cantante Elisa De Palma y el bajista Jo Raddi, de manera amistosa, según comunicado de la banda. Actualmente se encuentran a la búsqueda de sustitutos.
*****
Lordi ha decidido separarse de su batería Kita (Sampsa Astala), al decidir éste iniciar una carrera en solitario sin máscara, lo que ha sido considerado incompatible con seguir perteneciendo a la banda.
*****
Ronny Munroe (ex-Metal Chruch) ha abandonado la formación de Lillian Axe, en la que ha estado de forma efímera y a la que llegó para sustituir a Derrick LeFevre, hace escasos tres meses. Es el segundo proyecto que abandona Munroe este año, ya que anteriormente abandonó el proyecto Brutal Godz, que lideran los hermanos Alex Holzwarth (Rhapsody Of Fire) y Oliver Holzwarth (Blind Guardina), siendo sustituido por el ruso Ian Breeg.
*****
El guitarrista Davey Lee (Byfist, ex-Wayne) falleció el 1 de octubre de un ataque al corazón.
*****
Los griegos Battleroar han incorporado al guitarrista Andreas Sotiropoulos (Everdome, Wolfcry) para sustituir a Stelios Sovolos
*****
Profunda renovación en Whitesnake. La banda de David Coverdale, ha perdido al bajista Uriah Duffy, al bateria Chris Frazier y al teclista Timothy Drury. Sus sustitutos son el bajista Michael Devin (Lynch Mob) y el batería Brian Tichy (Lynch Mob, Foreigner), estando a la búsqueda de un tec