jueves, 19 de junio de 2008

STRATOVARIUS - Revolution Renaissance (Demo) (2007)


Formación: Timo Kotipelto (Voz); Timo Tolkki (Guitarra); Lauri Porra (Bajo); Jens Johansson (Teclados); Jörg Michael (Batería).
País: Finlandia.
Estilo: Power Metal.

Unos días después de postear el álbum de Revolution Renaissance, la nueva banda de Timo Tolkki, os presentamos a modo de curiosidad la demo que Stratovarius presentó en 2007 a la discográfica y que iba a ser el próximo álbum de la banda. Esta es la demo de la que habló tanto Tolkki en la que acusaba a sus ex-compañeros de falta de entrega y profesionalidad, siendo una de las principales causas de la disolución definitiva de Stratovarius. Las canciones son exactamente las mismas que en el disco "New Era", incluso en el mismo orden, por lo que podréis comparar ambas, aunque esta demo, por supuesto, tiene el problema de tener una producción muy inferior al no ser un disco definitivo. La crítica que hicimos de Revolution Renaissance podría ser tan válida para la presente, ya que la única diferencia existente y notoria es el uso de distintos vocalistas. De todos modos, no encontramos a unos Stratovarius tan mal como aseguraba Tolkki, y Kotipelto, a mi modo de ver, está en su linea y no se le adivina ninguna falta de entusiasmo. Por lo demás, cuestión de gustos, ya que habrá quien prefiera a Kotipelto porque suena a Stratovarius de toda la vida, y otros preferirán la variedad de contar en un disco con Kiske, Sammet y Rantanen. Por lo pronto en "I Did It My Way" o en "Last Night On Earth", Kiske suena muchísimo mejor, como no podía ser de otra manera, aunque Kotipelto me gusta más que Sammet en "Heroes" o en "Glorious And Divine". Respecto a Rantanen, quizá la voz más rasgada de este le daba a los temas un aire diferente, si bien Kotipelto no desmerece en ninguna canción de la demo. Una rareza para coleccionistas, fans de Stratovarius y aficionados al metal que tenemos la posibilidad única de escuchar un mismo disco con dos formaciones diferentes. Dado que es una demo, no tiene portada, pero utilizamos un gran fotomontaje realizado por el compañero stormwarrior del foro Metal Warriors, al que le agradecemos el trabajo.

Tracklist:

1. Heroes
2. I Did It My Way
3. We Are Magic
4. Angel
5. Eden Is Burning
6. Glorious And Divine
7. Born Upon The Cross
8. Keep The Flame Alive
9. Last Night On Earth
10. Revolution Renaissance

Descargar (Sharebee)

2 comentarios:

Ancalagon dijo...

Es una lástima que las bandas se separen, recuerdo Helloween y se me cae una lágrima.

Oye! ¿quieres que intercambiemos links?

Mr. Helloween dijo...

Que gran aporte!! Poder esc. este disco con lo que sería su cantante original!! Coincido con tu comentario acerca de los cantantes, pero está muy bueno escuchar el disco de Strato que no fue... gracias por este GRAN MATERIAL !!!!