sábado, 20 de septiembre de 2008

STEFAN ELMGREN'S FULL STRIKE - We Will Rise (2002)


Formación: Niclas Johnsson (Voz); Stefan Elmgren (Guitarra); Chris Goldsmith (Bajo); Bjorn Fryklund (Batería).
País: Suecia.
Estilo: Power Metal.

Único trabajo editado por este proyecto paralelo que creara el, por entonces, guitarrista de Hammerfall Stefan Elmgren. Acompañado por el cantante Niclas Johnsson (Jaggernaut), que fuera uno de los primeros cantantes de Highlander, banda repleta de los futuros miembros de Hammerfall, entre ellos Joacin Cans, el propio Elmgren y el batería Patrick Räfling, el disco es un reflejo absoluto del origen de los miembros, con un sonido calcado al de Hammerfall y donde Elmgren demuestra que es quien le da ese sonido característico de guitarra al grupo. El trabajo suena bien, es fácil de escuchar, pero carece de cualquier originalidad ni sonido propio, algo extraño tratándose de un proyecto del guitarrista al margen de la que era su banda principal. La voz de Johnsson suena bien, y es una mezcla entre Joacin Cans y Anders Zackrisson (ex-Nocturnal Rites). Temas como "End Of Time", "We Will Rise", tiene un tinte más épico, "Enlighten Me", es más melódico pero tiene un estribillo un tanto flojo, "Metal Mind", "When Will I Know" o "Created Fantasy" son temas muy rápidos y podrían ser incluidos en cualquier álbum de Hammerfall. "Silent Screams" es un bonito tema con aires baladísticos. "Master Of My Soul", como todo el trabajo no se sale de la linea marcada, al igual que "Mandrake's Dream" que continúa con el tono épico. Para cerrar, "Force Of The World", con un ritmo galopante y con un estribillo hímnico y pegadizo. En definitiva, un trabajo que gustará a todos los seguidores del power metal, y más en concreto de Hammerfall, si bien hay que ponerle el pero de no haber ofrecido ninguna inquietud escondida del que hasta hace unos meses era el hacha de Hammerfall.

Tracklist:

1. End Of Time
2. Enlighten Me
3. We Will Rise
4. Metal Mind
5. Silent Screams
6. Master Of My Soul
7. Madrake's Dream
8. When Will I Know
9. First Strike (Instrumental)
10. Created Fantasy
11. Force Of The World

Descargar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS POR EL DISCO!! TENIA MAS DE 3 MESES BUSCANDOLO Y NADA PURO LINK MUERTO HASTA QUE POR FIN AQUI LO ENCONTRE AQUI EN ESTE BUEN BLOG, SALUDOS DESDE MEXICO!!. SIGAN ASI!!!

buentiosi dijo...

Gracias por el disco,es un gran cd de metal(mezcle de heavy y hard)lo tenia original hace años,pero se lo deje a un colega y pues por ahi andara.Menos mal que tengo 2 cds suyos,jeje,asi que lo comido por lo servido.Gracias