jueves, 27 de diciembre de 2007

SERENITY - Words Untold & Dreams Unlived (2007)


Formación: Georg Neuhauser (Voz); Thomas Buchberger (Guitarra); Simon Holzknecht (Bajo); Mario Hirzinger (Teclados); Andreas Schipflinger (Batería).
País: Austria.
Estilo: Power Prog Metal.

Primer trabajo editado por esta banda autríaca que se autodefine como metal progresivo con toques de la escuela finlandesa. Y se podría decir que es una buena definición ya que la banda combina la energía del power metal con la elegancia del progresivo en una unión sin fisuras que dan lugar a uno de los mejores discos debús del 2007 sin duda, adornado por una gran portada obra de la firma griega Seth Design. "Canopus 3" abre el disco con esta mezcla de devaneos progresivos, aires arabescos y potente sección rítmica, estando basado en la novela de Frank Herbert "Dune". "Reduced To Nothingness" es un tema más típicamente power escandinavo con un inicio que puede recordar a los reyes del melodeath In Flames y la voz de Neuhauser puede que nos haga venir a la cabeza a Tony Kakko (Sonata Arctica) por la melodía y forma de cantarla. "Words Untold", así como "Dreams Unlived", que dan título al álbum no dejan de ser temas puente instrumentales de corta duración. "Circle Of My 2nd Life" tiene una estructura más progresiva de la escuela Dream Theater, si bien con unas guitarras más poderosas que dibujan bonitos solos. "Engraved Within", con muchísima presencia de los teclados y un excelente estribillo con potencia y que constituye uno de los mejores temas. "Forever" es más melódica, a ratos parece un medio tiempo, pero como parece ser seña de indentidad de estos autríacos el estribillo es poderoso y pesado. "Dead Man Walking", otro gran tema que puede recordar a Brainstorm por momentos, fuerza en el sonido y melodía en la voz de Neuhauser. "From Where The Dark Is Born", con un comienzo baladístico que va in crescendo, que incluye unos hipnóticos teclados y la ya comentada unión de poderío y melodía. Cierran el disco con "Thriven", con más partes progresivas que otras canciones. Excelente trabajo, gran producción, magníficas canciones, muy buenos músicos... En definitiva, álbum de obligada escucha para todos los amantes del metal elegante no exento de potencia.

Tracklist:

1. Canopus 3
2. Reduced To Nothingness
3. Words Untold
4. Circle Of My 2nd Life
5. Engraved Within
6. Forever
7. Dreams Unlived
8. Dead Man Walking
9. From Where The Dark Is Born
10. Thriven

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Omar Cruz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Kvaser dijo...

Te dejo el primer comment serio del post jaja

Es un discazo! Yo lo había escuchado hace un tiempo y de verdad lo encontre genial. Gran debut el de estos tipos, totalmente recomendado.