domingo, 21 de septiembre de 2008

Noticias en Breve

El que fuera batería de Blind Guardian y de Savage Circus Thomen Stauch continúa trabajando en su nuevo proyecto, que contará con el cantante Dave DeFeis (Virgin Steele) y el guitarrista Axel Ritt (Domain). La banda, sin nombre todavía, no tiene fecha para lanzar su disco debú, dado que las obligaciones de Ritt con su banda han retrasado la grabación. Mientras tanto, Stauch ha grabado como batería de sesión con la banda Seelenzorn.
*****
El guitarrista Peter Wichers vuelve a Soilwork después de su marcha en 2006 de la banda sueca. Wichers, sustituye así a Daniel Artonsson que seguirá trabajando con su banda Dimension Zero. Artonsson reemplazó precisamente a Wichers cuando éste abandonó la formación.
*****
La banda de Zak Stevens, Circle II Circle, ha reclutado al guitarra Bill Hudson (Power Quest, Cellador), que sustituye a Evan Christopher que decidió abandonar el grupo.
*****
Otro fichaje es el del guitarrista Constantine (Nightrage, Descending) que entra a formar parte de los alemanes Mystic Prophecy.
*****
El pasado día 7 de septiembre, el que fuera batería de Sodom Chris Dudek "Witchhunter" falleció, según anunció la banda. Witchhunter que había permanecido en el seno del grupo entre 1982 y 1992, abandonó la banda por sus conocidos problemas con el alcohol.
*****
Y otro que se nos va. El 15 de septiembre falleció el teclista de Pink Floyd Richard Wright, que luchaba contra el cáncer desde hacía varios años. Wright, teclista original de la banda, grabó el gran clásico "The Dark Side Of The Moon".

sábado, 20 de septiembre de 2008

CRYSTALLION - Hattin (2008)


Formación: Thomas Strübler (Voz); Patrick Juhász (Guitarra); Florian Ramsauer (Guitarra); Stefan Gimpl (Bajo); Manuel Schallinger (Teclados); Martin Herzinger (Batería).
País: Alemania.
Estilo: Power Metal.

Segundo disco de esta banda alemana, que tras su buen "A Dark Enchanted Crystal Night" (2006), regresan con un álbum conceptual basado en la Tercera Cruzada. Concretamente, Hattin es el nombre de una batalla de 1187 en la que las tropas de Saladino masacraron al ejército cristiano del obtuso Guy de Lussignan, dejando expedita la conquista de Jerusalén por parte de los musulmanes. Aparte del buen gusto en la elección del tema (la Tercera Cruzada es sin duda la más apasionante de todas), Crystallion vuelven a ofrecernos un power metal melódico y rápido más cercano al sonido escandinavo que germano, con el buen trabajo de guitarras que ya mostraron en su primer disco. Tras "The Ambush", una intro donde la narración nos sitúa en la época mencionada, continúan "Wings Of Thunder" y "Vanishing Glory", donde se aúnan todas las características mencionadas, buena melodía, velocidad, doble bombo sin concesiones y buenos cambios de ritmo. Demuestran que hacen buenas canciones, pero en algunos momentos pueden resultar repetitivos dada la excesiva orientación al power metal más pegadizo. "Under Siege" cambia ligeramente el paso, con un inicio heavy clásico, más lento y con guitarrreo, alejándose del speed metal del inicio del disco. Con el tema "The Battle", dividido en tres partes, vuelven a pisar a fondo el acelerador con "Onward", con una contundente base rítmica pero con el mejor estribillo de todo el álbum, con un Strübler al límite, y con aires épicos. "Higher Than The Sky", igualmente rápido y de larga duración, y para cerrar la trilogía "Saracen Ascension", que no pisa el freno, más bien al contrario, con un doble bombo acelerado, con muy buenas guitarras y un estribillo un tanto mediocre. El trabajo se cierra con un tema que supera los once minutos "Preach With An Iron Tongue", con un inicio pausado y melodioso, que va in crescendo, con muchos matices, un muy buen tema con buena melodía y unas atractivas guitarras, con interesantes pasajes instrumentales. Si Crystallion demostró en su debú ser una banda con clase y calidad, en este "Hattin" se han dirigido, a veces en exceso, a la versión más edulcorada del power, con buenas canciones, pero con algunos momentos repetitivos que pueden llegar a aburrir.

Tracklist:

1. The Ambush
2. Wings Of Thunder
3. Vanishing Glory
4. Under Siege
5. The Battle - Onward
6. The Battle - Higher Than The Sky
7. The Battle - Saracen Ascension
8. Preach With An Iron Tongue


Descargar (zShare)
Descargar (Rapidshare)

GHOST MACHINERY - Haunting Remains (2004)


Formación: Peter Ahonen (Voz/Guitarra); Tapsa Pelkonen (Bajo); Jussi Ontero (Batería).
País: Finlandia.
Estilo: Melodic Power Metal.

Tracklist:

1. World Of Unbelievers
2. Blinded Eyes
3. Temples Of Gold
4. Evil With Us
5. Down In Flames
6. Dreamworld
7. From The Edge Of The World
8. Darkest Hour
9. Fallen Angels
10. Heaven Or Hell
11. In Your Evil Dreams
12. Out In The Fields
13. Shadows

STEFAN ELMGREN'S FULL STRIKE - We Will Rise (2002)


Formación: Niclas Johnsson (Voz); Stefan Elmgren (Guitarra); Chris Goldsmith (Bajo); Bjorn Fryklund (Batería).
País: Suecia.
Estilo: Power Metal.

Único trabajo editado por este proyecto paralelo que creara el, por entonces, guitarrista de Hammerfall Stefan Elmgren. Acompañado por el cantante Niclas Johnsson (Jaggernaut), que fuera uno de los primeros cantantes de Highlander, banda repleta de los futuros miembros de Hammerfall, entre ellos Joacin Cans, el propio Elmgren y el batería Patrick Räfling, el disco es un reflejo absoluto del origen de los miembros, con un sonido calcado al de Hammerfall y donde Elmgren demuestra que es quien le da ese sonido característico de guitarra al grupo. El trabajo suena bien, es fácil de escuchar, pero carece de cualquier originalidad ni sonido propio, algo extraño tratándose de un proyecto del guitarrista al margen de la que era su banda principal. La voz de Johnsson suena bien, y es una mezcla entre Joacin Cans y Anders Zackrisson (ex-Nocturnal Rites). Temas como "End Of Time", "We Will Rise", tiene un tinte más épico, "Enlighten Me", es más melódico pero tiene un estribillo un tanto flojo, "Metal Mind", "When Will I Know" o "Created Fantasy" son temas muy rápidos y podrían ser incluidos en cualquier álbum de Hammerfall. "Silent Screams" es un bonito tema con aires baladísticos. "Master Of My Soul", como todo el trabajo no se sale de la linea marcada, al igual que "Mandrake's Dream" que continúa con el tono épico. Para cerrar, "Force Of The World", con un ritmo galopante y con un estribillo hímnico y pegadizo. En definitiva, un trabajo que gustará a todos los seguidores del power metal, y más en concreto de Hammerfall, si bien hay que ponerle el pero de no haber ofrecido ninguna inquietud escondida del que hasta hace unos meses era el hacha de Hammerfall.

Tracklist:

1. End Of Time
2. Enlighten Me
3. We Will Rise
4. Metal Mind
5. Silent Screams
6. Master Of My Soul
7. Madrake's Dream
8. When Will I Know
9. First Strike (Instrumental)
10. Created Fantasy
11. Force Of The World

Descargar