domingo, 21 de septiembre de 2008

Noticias en Breve

El que fuera batería de Blind Guardian y de Savage Circus Thomen Stauch continúa trabajando en su nuevo proyecto, que contará con el cantante Dave DeFeis (Virgin Steele) y el guitarrista Axel Ritt (Domain). La banda, sin nombre todavía, no tiene fecha para lanzar su disco debú, dado que las obligaciones de Ritt con su banda han retrasado la grabación. Mientras tanto, Stauch ha grabado como batería de sesión con la banda Seelenzorn.
*****
El guitarrista Peter Wichers vuelve a Soilwork después de su marcha en 2006 de la banda sueca. Wichers, sustituye así a Daniel Artonsson que seguirá trabajando con su banda Dimension Zero. Artonsson reemplazó precisamente a Wichers cuando éste abandonó la formación.
*****
La banda de Zak Stevens, Circle II Circle, ha reclutado al guitarra Bill Hudson (Power Quest, Cellador), que sustituye a Evan Christopher que decidió abandonar el grupo.
*****
Otro fichaje es el del guitarrista Constantine (Nightrage, Descending) que entra a formar parte de los alemanes Mystic Prophecy.
*****
El pasado día 7 de septiembre, el que fuera batería de Sodom Chris Dudek "Witchhunter" falleció, según anunció la banda. Witchhunter que había permanecido en el seno del grupo entre 1982 y 1992, abandonó la banda por sus conocidos problemas con el alcohol.
*****
Y otro que se nos va. El 15 de septiembre falleció el teclista de Pink Floyd Richard Wright, que luchaba contra el cáncer desde hacía varios años. Wright, teclista original de la banda, grabó el gran clásico "The Dark Side Of The Moon".

No hay comentarios: