jueves, 20 de marzo de 2008

Noticias en Breve


La película "Chemical Wedding", con guión de Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden, será visionada en el próximo Festival de Cine de Cannes (Francia) el próximo mes de mayo, según anunció la BBC. La película gira en torno a Aliester Crowley, célebre ocultista inglés de finales del S. XIX y primera mitad del XX, está protagonizada por el actor Simon Callow (Amadeus, Cuatro Bodas y un Funeral, Postales desde el Filo, George y el Dragón o Shakespeare In Love) y dirigida por Julian Doyle.
*****
Los finlandeses Teräsbetoni representarán a su país en el próximo festival de Eurovision que se celebrará en Belgrado (Serbia) el próximo 20 de mayo. Finlandia repite así la fórmula que le llevó a ganar el festival en 2006 con Lordi, al llevar a una banda de heavy metal. La canción se titula "Missä Miehet Ratsastaa", un tema no demasiado pegadizo para lo que se estila en dicho festival, plagado siempre de horteras de dudoso gusto. ¿Repetirá el mundo del heavy metal el golpe en la mesa que dieron en el 2006 Lordi?. Veremos. Podéis ver el video de la actuación de la banda en la televisión finlandesa donde se ganaron el puesto en el concurso pulsando aquí.
*****
Thomen Stauch, el batería que fuera de Blind Guardian y de Savage Circus, ha anunciado finalmente que su nuevo proyecto, aun sin nombre, contará con el cantante Dave DeFeis (Virgin Steele) y el guitarrista Axel Ritt (Domain). Actualmente se encuentran buscando un bajista que termine de configurar la formación, cuyo sonido, según Thomen, será una mezcla de power, epic y symphonic, es decir, un compendio de los grupos a los que han pertenecido los miembros.
*****
Un nuevo grupo se ha formado bajo el nombre de Prophesy, en cuyas filas figuran viejos conocidos como el cantante Brian O'Connor (ex-Vicious Rumors) y los guitarristas Fabian Schwarz y Charly Steinhauer, ambos de Paradox. Su sonido, según anuncian, será agresivo y poderoso pero melódico.
*****
El guitarrista Magnus Karlsson (Magnum, Allen/Lande) se une a los germanos Primal Fear en sustitución de Stefan Leibing, que ha dejado la banda por motivos familiares. Karlsson, que siempre ha participado en proyectos de corte más melódico y hardrockero, formará parte de una banda de la que se declara fan y con la que ya había colaborado en alguna canción en discos pasados. La banda, además, anunció que tras tocar en varios festivales veraniegos, se meterán en el estudio a grabar su nuevo álbum.

No hay comentarios: