domingo, 9 de marzo de 2008

NEVERLAND - Reversing Time (2008)


Formación: Ivris Mavraki (Voz); Oganalp Canatan (Voz); Onur Ozkoc (Guitarra); Burak Kahraman (Guitarra); Can Dedekarginoglu (Bajo); Guney Ozsan (Teclados); Emrecan Sevdin (Batería).
País: Turquía - Grecia.
Estilo: Symphonic Power Metal.

Interesante disco de este nuevo proyecto que nace de la unión de los miembros de la banda turca Dreamtone y de la cantante griega Ivris Mavraki y que no hay que confundir con la banda suiza de igual nombre. Este nuevo proyecto nos ofrece un power metal con elementos sinfónicos (colabora la Filarmónica de Estambul) y operísticos, con grandes melodías y con la participación de artistas invitados de la talla de los cantantes Hansi Kürsch (Blind Guardian, Demons & Wizards), Mike Baker (Shadow Gallery) y Tom Englund (Evergrey) y del guitarrista Gary Wehrkamp, compañero de Baker en los progresivos Shadow Gallery. Abre fuego "Shooting Star", con Canapan a la voz, donde se mezclan buenas melodías, con buenas guitarra y un estribillo pegadizo. En el segundo tema, "To Loose The Sun", Hansi Kürsch agarra el micro y nos ofrece un buen tema con el inevitable toque Blind Guardian, con fuerza y melodía a partes iguales, con un gran estribillo y con un Hansi poniendo toda la carne en el asador. "Mankind Is A Lie", con la griega Ivris Mavraki a la voz, nos propone un tema más sinfónico, con mayores arreglos y con muchos detalles compositivos que se descubren escucha tras escucha. "Everlasting Tranquility", de nuevo con Mavraki, con tonos más operísticos en este caso, es un tema más tranquilo, con una preciosa melodía. "Reversing Time", que da título al disco, con Baker como cantante, con un gran inicio, con una melodía in crescendo, da paso a una gran canción con mucho sinfonismo no exento de fuerza gracias a una potente base rítmica. "Black Water", cantada a dúo por Mavraki y Canapan, es otro gran tema en la misma linea, fuerza, arreglos orquestales y melodía. "Mountain Of Judgement", con un gran piano y una Mavraki en su mejor tema, nos ofrece otra bella canción más lenta llena de lirismo. Continúa con "Mountain Of Joy", con Canapan tiene un ritmo más meláncolico pero con un gran estribillo más animoso, y adornado con múltiples arreglos orquestales y un solo de guitarra de Wehrkamp. "World Beyond These Walls", esta vez con Tom Englund dando el do de pecho, tiene un toque más progresivo, y con un final a dúo con Mavraki que le pone la guinda al pastel. Para cerrar a lo grande, el tema "Transcending Miracle", instrumental, de estructura muy variante y complicada, con muchos elementos progresivos y con un solo de saxo incluído, algo muy poco habitual. Gran disco de metal sinfónico, con grandes composiciones, preciosas melodías y un gran trabajo de todos los miembros. ¿Infuencias? desde Blind Guardian a Symphony X, pasando por Nightwish o Rhapsody. Totalmente recomendables.

Tracklist:

1. Shooting Star
2. To Loose The Sun
3. Mankind Is A Lie
4. Everlasting Tranquility
5. Reversing Time
6. Black Water
7. Mountain Of Judgement
8. Mountain Of Joy
9. World Beyond These Walls
10. Transcending Miracle

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the MP3 e MP4, I hope you enjoy. The address is http://mp3-mp4-brasil.blogspot.com. A hug.