domingo, 17 de febrero de 2008

Noticias en Breve


Los noruegos Highland Glory anunciaron quien será la nueva voz de la banda tras la marcha de Jan Thore Grefstad el pasado octubre para centrarse en otros proyectos. Y el cambio no puede ser más sorprendente, ya que el elegido, o mejor dicho la elegida, es la cantante Trinite Elise Johansen según anunció la banda en su web oficial. Muchas dudas pueden surgir con el futuro de la banda de power metal, tras sus dos magníficos álbumes "From The Cradle To The Brave" (2003) y "Forever Endeavour" (2005) que les habían colocado a la cabeza de la segunda oleada de power metal europeo surgida a principios del nuevo siglo. Habrá que ver si la voz de Johansen se adapta al sonido característico de la banda o si, en cambio, sufre algún cambio que no nos atrevemos a aventurar. Lo que está claro que es que Highland Glory ha sufrido la misma maldición del cantante que muchas de sus bandas coetáneas han pasado ya como Lost Horizon, Falconer, Morifade, Dreamtale, Power Quest o Cardiant, entre otras, con diferente suerte cada una. Habrá que seguir de cerca también los nuevos trabajos del gran Grefstad, uno de los mejores cantantes power salidos de esta hornada, entre los que se encuentra la nueva banda Saint Deamon formada junto con el batería Ronny Milanowicz (Dionysus, ex-Sinergy) .
*****
Otra banda que sufre cambios es la finesa Altaria, que tras romper con su sello discográfico sufrió la marcha de su bajista Marko Pukkila, sin sustituto de momento ya que el nuevo cantante de la banda Marco Luponero alternará las labores vocales con el bajo como ya hiciera en su anterior banda Terrorwheel.
*****
Por otro lado el bajista de Hanoi Rocks Kari "Lacu" Lahtinen anunció que dejará la banda tras la finalización de la gira en la que se encuentra inmersa la banda glam finlandesa, concretamente en marzo en el Astoria londinense. La banda se encuentra actualmente buscando sustituto.
*****
Los legendarios Megadeth de Dave Mustaine iniciaron su tour mundial con su nuevo guitarrista Chris Broderick (Jag Panzer, Nevermore) tras la anunciada salida del anterior hacha de la banda Glen Drover (Eidolon), que deseaba centrarse en su vida familiar. La gira de los americanos comenzó en Finlandia.

No hay comentarios: