jueves, 27 de diciembre de 2007

HEIMDALL - Hard As Iron (2004)


Formación: Giacomo Mercaldo (Voz); Fabio Calluori (Guitarra); Carmelo Claps (Guitarra); Giovanni Canu (Bajo); Sergio Ducilli (Teclados); Enrico Canu (Batería).
País: Italia.
Estilo: Power Metal.

Cuarto álbum de esta formación italiana que no siempre ha gozado de las simpatías de los críticos de los medios especializados. De hecho, sólo algunos han defendido a ultranza el metal que practica Heimdall, alejado del pomposo y repetitivo power metal que se cuece en el país transalpino habitualmente. Un sonido poderoso, más denso que rápido, con ritmo épico y coronado por la voz de Mercaldo, profunda y muy expresiva, que en algunos momentos puede llegar a recordar al gran Matthias Blad (Falconer). Abren el disco con el tema que da título al álbum, con un poderoso riff de fondo y un estribillo hímnico. Continúan con "Midnight" con un sonido muy épico y unos atractivos teclados en el estribillo y la más melódica "Moon-Red Light" con un Mercaldo ofreciendo su mejor registro dramático. "Black Tower" es un tema más heavy clásico, con una voz mucho más grave, coros y una sección rítmica más lenta y machacona. "Cold" es la balada obligada de todo disco heavy que se precie, sin ser edulcorada lo cual es de agradecer. "The Emperor", con un ritmo muy parecido al primer tema, épico y poderoso, "Dark Home", un grandísimo tema con un sonido muy parecido al de los primeros Falconer, con un grandísimo Mercaldo y buena melodía y guitarras. "Black Heaven" es la segunda balada del disco, aunque esta vez más que romántica, mantiene la atmósfera poderosa de todo el trabajo. Para cerrar, "Holy Night", con melodía y riffs de guitarra a partes iguales y un estribillo con coros que el regustillo que tiene todo este "Hard As Iron". Disco muy recomendable de una gran banda injustamente tratada y que ocupa un puesto secundario en la escena powermetalera europea cuando tienen más que ofrecer que otras bandas más afamadas.

Tracklist:

1. Hard As Iron
2. Midnight
3. Moon-Red Light
4. Black Tower
5. Cold
6. The Emperor
7. Dark Home
8. Black Heaven
9. Holy Night

3 comentarios:

Carlos Goria dijo...

Hola colega, Me encantó tu Blog, felicitaciones. Tengo algunos enlaces buenísimos de bandas que he subido, si te interesa, yo podría contribuir en tu blog, pero no vi tu contacto por ningún lado.
Contactame y charlamos del asunto:
Carlos
conadem@elsalvador.com

Soldier Of Metal dijo...

hey exelente blogs me encato estes disco de heimdall gracias por suvirlo

Unknown dijo...

Desde mi inicios con Rhapsody, Sonata, night y otras buenas bandas del power "pop" metal, llegue a la gloria con Heimdall, el hecho de que no exista hoy, es una triste y merecida pena, una elevada por su increible poesia, poder y nostalgia... si alguien conoce algo que en el estilo (vocal-riff) le llegue a los tobillos, por favor haganmelo saber. Un abrazo.