sábado, 7 de julio de 2007

SETHIAN - Into The Silence (2003)


Formación: Tapio Wilska (Voz); Jussi Koponen (Guitarra); Marco Kautonen (Guitarra); Juuso Jalasmäki (Guitarra); Sam Silvennoinen (Bajo); Jukka Nevalainen (Batería).
País: Finlandia.
Estilo: Melodic Metal.

Sethian es una banda formada en 1998, aunque su debú no viera la luz hasta el 2003 con este "Into The Silence". Encabezados por un viejo conocido como Tapio Wilska (ex-Finntroll), el hombre que ponía las guturales voces masculinas en los primeros ábumes de Nightwish (en canciones como "Pharaoh Sails To Orion"), la banda cuenta con miembros de otras bandas como Wizzard o Agon, y con el bateria precisamente de Nightwish Jukka Nevalainen. El sonido que practica la banda es un metal melódico con leves toques góticos (más cercanos a HIM, por ejemplo, que a los propios Nightwish), elegante y madura, aunque en algunos momentos se eche en falta un poco más de energía al combo. Lo primero que llama la atención es la voz de Wilska, nada que vez con la voz agresiva de sus tiempos en Finntroll o Nightwish, que aquí nos ofrece unos registros melódicos y profundos. La segunda cosa que nos sorprende es la presencia de tres guitarristas en la formación. Metiéndonos en harina, la mejor canción del disco es "Dream Domain", bastante pegadiza y con mucha influencia hardrockera, palo que siguen tocando en "Love Under Will", para comenzar con los toques góticos en "Epitaph", la otra gran canción del disco, o "Blood Calling" que cuenta con los hipnóticos teclados de un invitado de lujo como Tuomas Holopainen. Disco melódico, deudor del mejor hard rock escandinavo, recomendable para todos aquellos seguidores de esos estilos, si bien puede resultar monótono a la larga si buscáis sonidos más metálicos.

Tracklist:

1. Nothing Is True
2. Dream Domain
3. Love Under Will
4. Epitaph
5. Too Far Gone
6. Purity In Sorrow
7. Dead Reckoning
8. Magdalene
9. Heavens May Fall
10. Blood Calling
11. Call Of The Will
12. Into The Silence

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo: Este disco es muy bueno, y esta banda también. No los conocía y ahora los estoy escuchando. Verdaderamente, este es un gran aporte. Muchas gracias, y saludos de http://steel-hawk.blogspot.com/

Luis Lara dijo...

ya abia escuchado hace mucho tiempo les avia perdido el rastro pues me parece q tiene buen disco gracias por publicarlo

Luis Lara dijo...

visita nuestro blog lailaihei