miércoles, 27 de junio de 2007

CRYSTAL VIPER - The Curse Of Crystal Viper (2007)


Formación: Marta Gabriel "Leather Wych" (Voz); Andy Wave (Guitarra); Vicky Vick (Guitarra); Tommy Roxx (Bajo); Tomasz Danczak "Golem" (Batería).
País: Polonia.
Estilo: Traditional Heavy Metal.

Disco debú de esta formación polaca, con vocalista femenina al frente, que ya había aparecido en sendos tributos a WASP y a Cirith Ungol. Pese a tener una cantante al frente, olvidaos de temas góticos y parecidos razonables a Nightwish, Within Temptation y compañía. Lo que hace Crystal Viper es puro y genuino heavy metal de los 80, con una Leather Wych (curioso pseudónimo) que por momentos recuerda por su fuerza y garra a las legendarias Doro Pesch (Doro, ex-Warlock), Jutta Weinhold (Zed Yago) o Leather Leone (Leather, ex-Chastain) o a la más actual Kimberly Goss (Sinergy), y con un sonido deudor de bandas como Warlock, Accept e, incluso, Iron Maiden (gracias al trabajo de bajo de Tommy Roxx que se marca varias cabalgadas al más puro estilo Steve Harris). Este disco se ha ganado rápidamente desde su salida buenas críticas gracias al soplo de aire fresco que supone que aún salgan bandas que recuperan la esencia del heavy metal sin atender a los dictados que cíclicamente establecen las discográficas cuando un estilo está más en boga que otro. Temas como "Night Prowler", "City Of The Damned", "The Last Axeman" (dedicado a J.D. Kimball, cantante de los épicos Omen fallecido en 2003) o "The Fury" ofrecen un heavy metal fuerte, lleno de energía, con una Leather Wych impresionante, respaldado por un gran sección rítmica, sobre todo el bajo; o temas como "Island Of The Silver Skull" más lentos, con ritmo más cadencioso lo que le da un toque épico de la vieja escuela. Todo un descubrimiento que hará las delicias de los más veteranos que recordarán sus inicios en el metal, y de los más jóvenes que podrán disfrutar de una tradición sin adornos ni grandes producciones.

Tracklist:

1. ...I See Him
2. Night Prowler
3. Shadows Of The Horizon
4. City Of The Damned
5. The Last Axeman
6. Island Of The Silver Skull
7. I Am Leather Witch
8. Demons' Dagger
9. The Fury (Undead)
10. Sleeping Words

2 comentarios:

Kvaser dijo...

Gran blog, compadre. Sigue asi, ¡aguante Powerful!

Cardiant, Highland glory y Timeless miracle han sido un gran descubrimiento para mi que llevo un buen tiempo medio alejado del power metal.

Saludos.

king_vidor dijo...

Precisamente esas tres bandas (Cardiant, Highland Glory y Timeless Miracle) me parecen las mejores que han surgido ultimamente. Ya seguiremos publicando cosas interesantes de power metal. Saludos.