miércoles, 22 de abril de 2009

Noticias en breve


El nuevo cantante de la banda alemana Masterplan es un viejo conocido, ni más ni menos que Jorn Lande, que volvería al grupo que abandonó en 2006 por diferencias compositivas. El grupo que lidera Roland Grapow (ex-Helloween) recupera así al magnífico vocalista noruego, cuyo curriculum incluye trabajos con Yngwie Malmsteen, Ark, Beyond Twilight, Mundanus Imperium, Milenium o Avantasia, y que intervino en los dos primeros trabajos de Masterplan. El que fuera sustituto, Mike Dimeo (Riot), que grabara el tercer disco de la banda "MK II" (2007), decidió dejar Masterplan en enero de este año.
*****
Timo Tolkki ha anunciado que el bajista Jari Kainulainen (Evergrey, Mess, ex-Stratovarius) formará parte del nuevo proyecto del excéntrico guitarrista junto con los también antiguos miembros de Stratovarius Tuomo Lassila (batería) y Antti Ikonen (teclados). En un intento, quizá, de responder al próximo álbum de Stratovarius, Tolkki planea lanzar un disco en otoño que se llamará "Return To Dreamspace", haciendo alusión al álbum "Dreamspace" (1994) de los Strato. Curiosamente, la formación reunida es la misma que grabó dicho disco, en el que el propio Tolkki ejercía de cantante. Respecto al nombre de la banda, se realizará una encuesta entre los fans para su elección
*****
Según la web oficial de Running Wild, la legendaria banda alemana dice adiós tras más de treinta años al pie del cañón. El grupo dará un concierto de despedida en el Wacken Open Air de este año, el 30 de junio, actuación que será grabada en CD y DVD para su próxima publicación. El grupo, siempre capitaneado por Rock'n'Rolf, asegura que es hora de bajar la bandera y encarar el barco hacia nuevas aventuras. El mundo del metal pierde así a una de sus bandas de primera fila.
*****
Tim "Ripper" Owens (Yngwie Malmsteen, ex-Judas Priest, ex-Iced Earth, ex-Winter Bane) ha anunciado la banda que le acompañará en directo en la gira de presentación de su primer disco en solitario "Play My Game". La formación será Chris Caffery (Savatage) y John Comprix (Beyond Fear) a las guitarras, Dave Ellefson (F5, ex-Megadeth) al bajo y Simon Wright (AC/DC) a la batería. Por el momento, Ripper ha confirmado únicamente su presencia en el Sweden Rock Festival el 3 y 6 de junio.
*****
El batería Antony "Antton" Lant ha anunciado su marcha de la veterana banda británica Venom para centrarse en su propio grupo Def-Con-One. El líder del grupo Conrad Land "Cronos", hermano de Antton, que se encuentra buscando sello para la banda, dado que están sin contrato actualmente, se ve así en la tesitura de buscar además un nuevo miembro.
*****
Otra formación que se despide es To/Die/For, al parecer por el desencanto y falta de ilusión provocado por las últimas giras de la banda, mal programadas y varias suspensiones como su primera gira por Latinoamérica.
*****
Unos que se despiden y otros que llegan. Cain's Offering es el nombre de un nuevo proyecto compuesto por pesos pesados como el cantante Timo Kotipelto (Stratovarius) y el guitarrista Jani Liimatainen (ex-Sonata Arctica). El disco de debú, "Gather The Faithful", se publicará en julio y completan la banda el bajista Jukka Koskinen (Wintersun, ex-Norther), el teclista Mikko Harkin (ex-Sonata Arctica) y el batería Jari Hurula.
*****
Aleksi Sihvonen (Medicated) es el nuevo cantante de los finlandeses Norther en sustitución de Petri Lindroos, que abandonó la banda recientemente al no poder compaginarla con su trabajo en Ensiferum. La banda además anunció la incorporación del guitarrista Daniel Freyberg (Naildown) para sus directos.
*****
El bajista Anders Odden (Apoptygma Berzerk) es nuevo miembro de Satyricon reemplazando a Victor Brandt. El líder de la banda Kjetil Vidar Haralstad "Frost" comentó que la marcha de Brandt se debió a una decisión de la banda ante las ansias de protagonismo de su ex-bajista.

No hay comentarios: