viernes, 24 de octubre de 2008

Noticias en Breve


El magnífico vocalista Daniel Heiman (ex-Lost Horizon, ex-Crystal Eyes), ha anunciado que la banda que lidera, Heed, queda en suspenso de momento para concentrarse en otros proyectos. El segundo álbum del grupo que tenía que ver la luz este año finalmente ha quedado cancelado, habiendo sólo editado una demo de cuatro canciones. La disolución, temporal o definitiva, de Heed ha disparado toda clase de rumores sobre el posible y añorado retorno de Heiman a Lost Horizon, opción que ha quedado descartada por ambas partes, tanto por Wojtek Lipsicki (guitarrista de los Horizon), como por el propio Heiman que se centrará en su nuevo grupo, un experimento multidisciplinar llamado Lavett (podéis ver su myspace). La última formación de Heed inclía también al cofundador Fredrik Olsson (ex-Lost Horizon), al guitarra Martin Andersson, al bajista Tommy Larsson (Dream Evil, Jaggernaut) y a un viejo conocido como el batería Patrick Räfling (ex-Hammerfall, Stefan Elmgren's Full Strike, Jaggernaut).
*****
La banda Human Fortress ha anunciado cambio de batería tras la marcha de Arndt Krone, que ha sido sustituido, según informan en su web oficial, por Vincent Gongala. El combo alemán ha tenido que suspender los próximos conciertos previstos por dicho cambio en su formación
*****
Los renacidos Stratovarius anunciaron que lanzaran un nuevo disco el próximo 2009, tras la ruptura con el díscolo Timo Tolkki. La banda contará con el joven y virtuoso Mattias Kupiainen a la guitarra, reclutado a finales de agosto para sustituir al propio Tolkki. Además, se han anunciado las primeras fechas de conciertos de la nueva formación para mayo de 2009.
*****
Y hablando de Timo Tolkki y su nueva banda Revolution Renaissance, se anuncia gira por Latinoamérica el próximo diciembre ,una vez que la formación ya está al completo con la incorporación del nuevo bajista Justin Biggs (Descend).
*****
Gus Chambers, que fuera cantante de Grip Inc., fue hallado muerto a la edad de 52 años en su casa en Inglaterra tras haberse suicidado. Los miembros de su actual banda Mantra Sect no encontraron razón alguna para la decisión tomada por Chambers que incluso tenía actuaciones programadas con su banda.
*****
La banda de hard rock finlandesa Hanoi Rocks ha anunciado su disolución a finales de este año. Michael Monroe y Andy McCoy justificaron la decisión diciendo que la banda no puede llegar más lejos ya, y que es mejor que cada uno tome un camino diferente. Una última gira de despedida en Japón en la primavera de 2009 pondrá punto y final a la carrera de la veterana formación.
*****
Finalmente se han despejado las dudas sobre la muerte del que fuera batería de White Spirit y Tank Graeme Crallan, fallecido el pasado mes de julio. La autopsia determinó que el músico falleció tras golpearse la cabeza con el pavimento tras un ataque epiléptico en la puerta de su casa. Se descarta, por tanto, que los problemas con el alcohol de Crallan tuvieran algo que ver en el desafortunado incidente. Crallan fundó en 1975 White Spirit, banda de la NWOBHM, con el guitarrista Janick Gers que posteriormente entraría a formar parte de Iron Maiden, donde permanece.

No hay comentarios: