sábado, 21 de julio de 2007

HAGGARD - Eppur Si Muove (2004)



Formación: Asis Nasseri (Voz/Guitarra); Andreas Hemberger (Guitarra); Dieter Roth (Guitarra); Robin Fischer (Bajo); Luz Marsen (Batería); Gaby Koss (Soprano); Veronika Kramheller (Soprano); Maria Kraus (Soprano); Laura Belli (Alto); Fiffi Fuhrmann (Tenor); Andreas Peschke (Tenor/Flauta); Saverio Belli (Tenor); Matthias Utz (Barítono); Markus Van Langen (Voz); Matthias Kirschgassner (Guitarra); Hans Wolf (Piano/Organo/Cémbalo); Judith Marschall (Violín); Michael Stapf (Violín); Ilka Mende (Violín); Ivica Percinlie (Violón); Dorothea Zelinsky (Violín); Steffi Hertz (Viola); Kathrin Hertz (Violonchelo); Anna Reitmeier (Violonchelo); Fabian Schwarz (Guitarra Acústica); Florian Bartl (Oboe); Mark Pendry (Clarinete); Michael Schumm (Timbales/Tambores); Miguel Michin (Trompa); Evert Fratermann (Percusión).
País: Alemania.
Estilo: Symphonic Medieval Opera Death Metal.

Impresionante. En una palabra se podía resumir el que, hasta el momento, es el mejor trabajo de la banda de Asis Nasseri, que va más allá de la fusión en la mezcolanza de estilos encontrándonos con una numerosísima formación de treinta miembros que nos adentran en un disco lleno de música clásica, con sus secciones de cuerda y viento incluidas, sones medievales que nos llevan a otro tiempo, diversos registros operísticos de bellísima factura o el coro de Radio Moscú, todo bajo la batuta del señor Nasseri que da el toque oscuro con sus voces guturales, y que sigue la senda marcada por su predecesor "Awakening The Centuries" (2000). El álbum es una obra conceptual basada en la vida del astrónomo y matemático Galileo Galilei, de ahí el título "Eppur Si Muove", cuya traducción es "Sin embargo, se mueve", conocida y lapidaria frase del científico italiano. Cantado en italiano, alemán, inglés y latín, el disco es un ejercicio de calidad, con composiciones al alcance de sólo los más grandes, y que demuestra lo que significa hacer una auténtica ópera metálica. Temas como "All'Inizio È La Morte", "Per Aspera Ad Astra", "Of A Might Divine", "The Observer", "Herr Mannelig" o el tema que da título al álbum, son canciones sobresalientes que nos introducen de lleno en tiempos pasados (Galilei vivió a caballo entre el S. XVI y XVII), con momentos sublimes musicalmente hablando y todo un desafío para cualquier melómano. Imprescindible trabajo para cualquier amante de este arte.

Tracklist:

1. All'Inizio È La Morte
2. Menuetto In Fa-Minore
3. Per Aspera Ad Astra
4. Of A Might Divine
5. Gavotta In Si-Minore
6. Herr Mannelig
7. The Observer
8. Eppur Si Muove
9. Larghetto / Epilogo Adagio
10. Herr Mannelig (Short Version)

2 comentarios:

Stargazer dijo...

Holaaa!! me voy a bajar este disco para ver q onda. Los comentarios son buenos. así q veremos. gracias por el disco y también a los comentarios q ayudan a la hora de elegir. Saludos!!!

Favra dijo...

Que tal, gracias por el disco, la verdad lo tengo desde hace unos años, pero la copia que tenía se me arruinó y gracias a este blog lo he podido recuperar.