sábado, 27 de noviembre de 2010

Noticias en breve

Symfonia es el nombre de una nueva formación que incluye a viejos conocidos como el guitarrista Timo Tolkki (Revolution Renaissance, ex-Stratovarius), el cantante André Matos (ex-Shaman, ex-Angra), el bajista Jari Kainulainen (ex-Stratovarius, Evergrey), el teclista Mikko Harkin (Cain's Offering, ex-Sonata Arctica) y el batería Uli Kusch (ex-Helloween, ex-Masterplan, ex-Gamma Ray, ex-Sinner) y se espera que lancen su disco debú en primavera de 2011.
*****
El guitarrista de Iron Maiden Adrian Smith ha iniciado un proyecto llamado The Primal Rock Rebellion junto con tres miemros de Sinth, el cantante Mikee W. Goodman, el bajista James Leach y el batería Dan Foord, junto con guitarrista Dan Marshall (Murder One) y el teclista James Manning (Vacant Stare). La banda espera hacer su debú en directo en enero.
*****
Jörg Michael (Stratovarius) ha sido operado de un tumor y se le ha extirpado por completo el tiroides. Michael tendrá que someterse a radioterapia por que no podrá participar en la inminente gira de presentación del nuevo disco Elysium. Como sustituto temporal, la banda contará con la ayuda en directo de Alex Landenburg (Mekong Delta, Axxis, At Vance, Annihilator).
*****

Los finalandeses Lordi han anunciado como nuevo batería a Otus, que sustituye a Kita que fue expulsado del grupo al querer montar un nuevo proyecto en la que tocaría sin máscara.
*****
El batería Vinnie Appice (Black Sabbath, Dio, Heaven And Hell) a iniciado un nuevo proyecto llamado Kill Devil Hill junto con el bajista Rex Brown (Down, ex-Pantera), el cantante Dewey Bragg y el guitarrista Mark Zavon (Ratt, Wasp).

*****
Otro nuevo proyecto es el que ha formado el guitarrista Steve Morse (Deep Purple, ex-Kansas) y que se llama Angelfire, junto con la cantante Sarah Spencer, el batería Van Romaine y el bajista Dave LaRue (Vinnie Moore, John Petrucci).
*****
El cantante Jay Jay Winter de los británicos Asomvel fallecio el 18 de octubre en un accidente de coche ocurrido en su país.
*****
El cantante Ralph Scheepers contará con colaboraciones de lujo para su disco debú en solitario que verá la luz a comienzos de 2011. El alemán contará con Tim Ripper Owens (Yngwie Malmsteen, ex-Judas Priest, ex-Iced Earth), los guitarristas Sander Gommans (After Forever) y Mike Chlasziak (Halford),, el bajista Mat Sinner (Sinner), que también producirá el trabajo, y los baterías Snowy Shaw (Merciful Fate, King Diamond) y Uli Kusch (ex-Helloween, ex-Masterplan, ex-Sinner, ex-Gamma Ray, Symfonia).

*****
Battleroar ha incorporado al cantante Gabriele Grilli (ex-Doomsword). La banda se separó a finales de 2009 de su vocalista Marco Concoreggi que fue sustituido por el ex-Innerwish John Papanikolaou, que abandonó poco después la formación.
*****
Y hablando de Innerwish, la banda ha cambiado de batería, abandonando la banda Terry Moros y siendo sustituido por Fragkiskos Samoilis.
*****
George Lynch (ex-Dokken) ha declarado que contará para el nuevo disco de su banda Lynch Mob con el bajista Jeff Pilson (también ex-Dokken y actualmente en Foreigner) y con el bateria Brian Tichy.
*****
Air Force es el nombre de una nueva banda formada por el guitarrista Ango Tasso (Mike Vescera), el cantante Mark Boals (Yngwie Malmsteen, Royal Hunt, Ring Of Fire), el bajista Mike Lepond (Symphony X) y Rhino (Manowar, HolyHell).
*****
Los holandeses Legion Of The Damned se encuentran grabando su disco "Descend Into Chaos" con el cantante de Pain e Hypocrisy Pete Tägtgren que a la vez se encarga de la mezcla.
*****
El que fuera guitarrista de Running Wild Preacher ha formado una nueva banda llamada The Gate, junto con el cantante Guido Krämer (ex-The Company), el bajista Tino Weber (System Failed) y el batería Peter Michels (ex-Underdog).
*****
Los australianos Vanishing Point ha sufrido la marcha de tres de sus miembros. En concreto, el guitarra Tom Vueur, el bajista Adrian Alimiae y el teclista Jake Lowe. La banda ya ha reclutado al bajista Simon Best.
*****
Los españoles Santelmo han anunciado como nuevo cantante al chileno Ronald Romero (Konec Silnice, Sonus), que sustituye a Manuel Escudero que decidió dejar la banda y continuar con su puesto secundario en Media Azahara.