martes, 10 de noviembre de 2009

Noticias en breve

Los finlandeses Cardiant publicarán su esperadísimo segundo disco "Tomorrow's Daylight" en Japón en próximo 25 de noviembre a través del sello Marquee/Avalon. Tras su magnífico "Midday Moon" (2005), la banda regresa tras una difícil etapa de numerosos cambios de formación y búsqueda de discográfica. Sólo los hermanos Hänninen, Antti guitarra (foto) y Lauri batería, repiten respecto a su debú, estrenándose el resto de componentes que entraron en 2008, a saber, el vocalista Erik Karhatsu, el bajista Mikko Mänttäri y el teclista Marko Lindroos.
*****
Revuelo en el seno de Revolution Renaissance, la banda liderada por Timo Tolkki (ex-Stratovarius), tras la marcha de su bajista Justin Biggs y su teclista Mike Khalikov. Biggs ha asegurado que ha dejado el grupo de mutuo acuerdo para centrarse en su banda Descend, mientras que Khalikov se mostró muy crítico con Tolkki al afirmar que le habían despedido a través de un comunicado por internet. Por otro lado, Revolution Renaissance se ha apresurado en buscar nuevo bajista que será Magnus Rosén (ex-Hammerfall, Full Force, X-World/5).
*****
El veterano Steven Tyler ha decidido abandonar Aerosmith, según ha anunciado el guitarrista Joe Perry. El vocalista se encuentra en paradero desconocido y no ha realizado ninguna declaración, si bien Perry ha apuntado los roces con el resto de compañeros como más que probable motivo para tan sorpresivo anuncio.
*****
El guitarrista Manni Schmidt ha explicado que la decisión de abandonar Grave Digger el pasado septiembre, se ha debido a las diferencias con el líder y cantante Chris Boltendahl. Schmidt (exmiembro también de Rage), apuntó en una entrevista que Boltendahl no estaba involucrado en la banda, y que el resto de compañeros son sólo músicos contratados, por lo que decidió dejar un grupo donde no podía opinar. La marcha de Schmidt es la segunda en el seno de la banda tras la expulsión del otro guitarrista Thilo Hermann (ex-Holy Moses, ex-Running Wild) en febrero pasado por su carácter díscolo. El guitarra de Domain Axel Ritt cubrirá la baja de momento para los conciertos contratados.
*****
El fallecimiento de Mike Alexander, bajista de Evile, hace apenas un mes se debió a una embolia pulmonar, según determinaron los médicos. Alexander murió durante la gira de la banda por Suecia.
*****
La cantante Floor Jansen, ex-After Forever, está buscando músicos para la nueva banda que ha creado llamada Revamp. Guitarra, bajo, teclados y batería, es decir todo, es lo que busca Jansen para sus primeros conciertos en directo.
*****
Los franceses Heavenly también anuncian nuevo trabajo. La banda publicará en diciembre su quinto álbum llamado "Carpe Diem" a través de AFM Records.
*****
Los suizos Shakra ya tienen sustituto para su cantante Mark Fox. Según han anunciado, John Prakesh será el nuevo vocalista de la banda.