lunes, 11 de mayo de 2009

Noticias en breve

Project Strato será el nombre que finalmente utilizarán los ex-Stratovarius Timo Tolkki (guitarra), Jari Kainulainen (bajo), Antti Ikonen (teclados) y Tuomo Lassila (batería) para ese proyecto de reunión que lanzará un trabajo llamado "Return to Dreamspace" el próximo octubre. Finalmente Tolkki será el encargado de las voces de esta banda de tan poco original nombre.
*****
El cantante Mike Dimeo (Riot), que recientemente abandonó la banda alemana Masterplan, será el cantante de los autralianos Ilium, en sustitución del anterior vocalista Lord Tim.
*****
Nace una nueva banda de viejos conocidos. Full Force es una banda sueca formada por el cantante Mike Andersson (Cloudscape, Silent Memorial, ex-Planet Alliance) y los ex-Hammerfall Stefan Elmgren a la guitarra y Magnus Rosén (X-World/5) al bajo. La banda va a reclutar a un batería, un teclista y otro guitarrista para el disco debú en el que ya trabajan. Retorna así a la música Stefan Elmgren que, recordemos, dejó Hammerfall para centrarse en su carrera como piloto de lineas comerciales.
*****
Los británicos Venom ya tiene nueva batería. Su nombre es Danté y sustituye a Antony Lant "Antton" que abandonó la banda el mes pasado.
*****
Los daneses Fate han confirmado que el nuevo cantante de la banda será Dagfinn Joensen, natural de las Islas Feroe. La banda comenzará a grabar su nuevo trabajo el próximo otoño.