lunes, 5 de enero de 2009

Noticias en Breve

Nuevo cambio en la formación de Cardiant. El vocalista Jarkko Mikkola ha abandonado la banda finlandesa por los problemas que provocaba la distancia entre el lugar donde reside Mikkola y el del resto de la banda. El elegido para sustituirle es Erik Karhatsu (foto), quien ya ha grabado un tema que han colocado en myspace. Tras los numerosos cambios de cantante, esperemos que con Karhatsu se estabilice la formación y al fin graben su esperadísimo segundo álbum, que dé continuidad al increible "Midday Moon".
*****
El guitarrista de Epica Ad Sluijter ha decidido abandonar la banda holandesa en busca de una vida más tranquila, alejada de las exigencias que conlleva una banda como Epica. La formación se encuentra a la caza de un nuevo guitarra.
*****
La banda David Shankle Group ha recuperado al cantante Kyle Michaels, tras una breve estancia en la banda del "mercenario" Chity Somapala (Civilization One, ex-Avalon, ex-Firewind, ex-Moonlight Agony, ex-Ivanhoe). El grupo liderado por el ex-Manowar David Shankle ha regrabado material inédito con Kyle.
*****
La banda prog Shadow Gallery ha anunciado que continuará su carrera pese al durísimo golpe que supuso el fallecimiento de su cantante Michael A. Baker ocurrido el pasado mes de octubre. El grupo, que tan buenas críticas ha ido acumulando, ha decidido continuar con el álbum en el que estaban inmersos.
*****
El teclista Steve Isham, de Autograph falleció el pasado diciembre al no superar el cáncer de higado que tenía diagnosticado. Isham participó en tres discos en la década de los ochenta en Autograph, la banda fundada por su amigo Steve Plunkett.