sábado, 25 de agosto de 2007

Noticias en Breve


Thomen Stauch abandona Savage Circus por problemas personales. El ex-batería de Blind Guardian, deja así la banda que él mismo formara junto con Jens Karlsson y Emil Norberg de Persuader y Piet Sielck de Iron Savior. Dichos problemas de ámbito familiar habían obligado a suspender numerosos conciertos y festivales a la banda germanosueca en el último año lo que ha obligado al resto de componentes a tomar la difícil decisión de prescindir del carismático tamborilero alemán. Mientras buscan un sustituto, Thomas Nack (Iron Savior, ex-Gamma Ray) cubrirá el resto de la gira. En principio, según declaró Sielck, el segundo álbum de la banda se retrasará a inicios del 2008.
*****
Otro que abandona su banda es el guitarrista Jani Liimatainen de Sonata Arctica que, obligado a cumplir ciertas obligaciones con la justicia finlandesa, ha sido sustituido con carácter definitivo por el virtuoso Elias Viljanen (ex-Astral, ex-Mess, ex-Evil Spirit).
*****
Para continuar con despedidas, Iron Fire ha sufrido la baja en su formación del batería Jens Berglid, que ha decidido concentrarse en su vida familiar y dejar, por tanto, el mundo de la música. Como sustituto ha sido nombrado Fritz Wagner.
*****
Unos que se van y otros que llegan. Los progresivos Evergrey han anunciado la entrada en la banda de un viejo conocido, el bajista Jari Kainulainen (ex-Stratovarius), que sustituye a Michael Hakkanson. El finlandés abandonó, como recordaremos, Stratovarius en el convulso año 2005, siendo sustituido entonces por Lauri Porra.
*****
El pasado 17 de agosto en la ciudad de Kuopio (Finlandia) tuvo lugar el concierto de despedida de la banda Tarot. La anunciada disolución de la banda de los hermanos Zachary y Marco Hietala (Nightwish, ex-Sinergy), tuvo como punto culminante dicho espectáculo en vivo para decir adiós a la formación que, recordemos, a finales del 2006 editaron su último disco "Crows Fly Back".